La firma comercial de Posadas celebró el acontecimiento con un encuentro entre representantes nacionales de la firma automotriz, clientes e invitados especiales en la sede comercial emplazada sobre la avenida Uruguay 5550, de Posadas.
Eduardo Alejandro Zbikoski dio la bienvenida al festejo por los 30 años de la concesionaria al presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas. «Tiene una historia con la marca, es un ejecutivo que desarrolló toda su carrera ahí. Nos conocemos desde hace unos 20 años, de cuando él venía y estaba en el sector de Desarrollo de Concesionarios, es el área que mueva a hacer cada vez mejor a los concesionarios», comentó.
Por su parte, Salinas expresó su admiración por la ciudad de Posadas y la provincia en general. Agradeció, además, a la cartera de clientes de la empresa. «Más que clientes, tenemos fans de Toyota», definió.
Agregó que el crecimiento de la marca automotriz fue a partir de la confianza de la gente en los productos. «Encontramos un nivel de fidelización de los clientes y una conexión con la marca muy fuerte y eso nos motiva a seguir creciendo y seguir ofreciendo nuevos servicios y propuestas como las que estamos lanzando», apuntó.
De su lado, Zbikoski recordó los inicios de la empresa en el lugar donde actualmente está ubicado. «En ese momento, cuando empezamos, año 92/93, Toyota pensaba instalar una fábrica en la Argentina. Nosotros vendíamos un producto que se fabricaba en otro lugar. Este planteo que siempre Toyota nos hace, de sorprender al cliente y desarrollar un vínculo a largo plazo nos motiva muchísimo a nosotros a seguir en ese desarrollo y en esa senda, sobre todo teniendo siempre a la satisfacción del cliente y hacer no solamente del producto, sino una relación a largo plazo y hoy con una amplitud de productos, muy diferente de aquel entonces», puntualizó.
El éxito del crecimiento, enfrentar los desafíos con optimismo
Acerca de las expectativas de la empresa en este contexto económico del país, Salinas respondió que la celebración de los 30 años de Toyota Misiones y Toyota Argentina estará cumpliendo 27 años en 2024, «y todos estos años hemos pasado todo tipo de desafíos».
«Siempre el desafío que nos toca nos parece que es el más complejo y extremadamente difícil pero hemos logrado crecer con las distintas situaciones que ha tenido el país, con todas las volatilidades de toda índole y sin embargo, cuando uno se enfoca en lo que tiene que hacer, dedicarse al trabajo, con compromiso al cliente, a producir y a brindar servicio, puedo asegurar que el éxito del crecimiento está asegurado», definió el Presidente de Toyota Argentina.
Para Salinas, esa es la fórmula que se viene siguiendo con las firmas en todo el país para que más allá de las circunstancias, Toyota pueda seguir creciendo.
A su vez, Zbikoski sostuvo en tal sentido que uno de los valores de la familia es la perseverancia. «Y es muy parecido a lo que Toyota llama la constancia en el propósito. Eso es una gran escuela y una gran educación para nosotros. No estaríamos acá, después de 30 años y pensando en nuestros próximos 30 años si no supiéramos, si no creyéramos en las capacidades y en las oportunidades que nos brinda la Argentina», reflexionó.
No obstante reconocer las difíciles circunstancias, el empresario aseveró que «las cosas se hacen de a poco y si se hacen todos los días con la vocación de mejorar y perseverar en eso, las cosas salen naturalmente».
Una provincia en constante crecimiento a partir de diversas propuestas
Seguidamente, Salinas hizo mención a las periódicas visitas a la provincia «y para mi es un placer lo que he visto hoy en la ciudad, cómo está creciendo, que se haya expandido, invita a venir a visitarlos, es una satisfacción ver el crecimiento que tiene Misiones».
Para Zbikoski, la infraestructura es algo fundamental para que pueda ocurrir el desarrollo «pero también la educación y el desarrollo intelectual como se nos está proponiendo ahora, con los proyectos del Gobierno que sostiene que se van a ver, seguramente, en el largo plazo son cosas que naturalmente entusiasma».
«La infraestructura es muy necesaria -acotó- porque nuestra provincia, nuestra ciudad, siempre estuvo bastante atrasada en eso pero en los últimos 25 años pegó un salto de calidad muy grande, con muchas cosas, hay que honrar eso ahora haciendo un buen uso, cuidándolo y también desarrollando la otra parte que es la parte intelectual», sentenció el empresario.