El último informe de Zuban Córdoba & Asociados reveló que el 72,7% de los argentinos no cree que el ajuste lo esté pagando la política. El 70,5% afirmó que el ajuste está siendo pagado entre todos los sectores.
La encuesta también indagó sobre la percepción de la situación económica personal bajo el gobierno de Milei. Según los datos, un abrumador 72,5% de los encuestados afirmó que su situación económica no ha mejorado desde la llegada de Milei a la presidencia, mientras que solo un 25,2% considera que sí ha habido mejoras.
En términos de ahorro y ajuste económico, el 54,9% de los consultados admitió estar recurriendo a sus ahorros para llegar a fin de mes, frente a un 40,8% que afirmó no necesitarlo. Además, un significativo 63,9% manifestó tener que trabajar más para mantener el mismo nivel de vida que el año pasado, frente a un 32,3% que no comparte esa percepción.
En relación con las políticas de Milei, el 52,1% de los consultados está de acuerdo en que el presidente desea cambiar el país pero se ve obstaculizado por la «casta» política, en contraste con un 46,6% que no comparte esa visión. Asimismo, una mayoría del 71,6% considera que Milei está desmantelando al Estado desde adentro, mientras que un 21,8% no está de acuerdo con esta afirmación.
Un dato revelador sobre el voto de castigo, el 66,3% de los encuestados admitió haber votado a Milei con la intención de castigar a la clase política tradicional, frente a un 33,6% que no lo hizo por esa razón.
Respecto a la imagen y percepción de políticos en Argentina, se reveló que Patricia Bullrich encabeza la lista con un 47,1% de imagen positiva y una negativa que es de 51,9% seguida por Juan Grabois y Victoria Villarruel, ambos con un 46,2% de percepción favorable.
En el cuarto puesto se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, con un 45,5% de imagen positiva, seguida por Ricardo Alfonsín en el quinto lugar, con un 44,5%. Le sigue Sandra Pettovello con un 36,3% en el sexto puesto, mientras que el presidente Milei ocupa el séptimo lugar con un 43,7% de percepción positiva.