Este sábado se desarrolló la primera jornada de “Agricultura Familiar nos alimenta” una propuesta que reúne a todos los productores de la zona sur y centro para que comercializan sus producciones en el polideportivo barrio Itaembé Guazú.
El secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial, Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) destacó la gran convocatoria de productores familiares y de vecinos de la zona.
Los productores acercaron una gran variedad de propuestas para seguir peleando y construyendo la Soberanía Alimentaria que trata de elegir que comer, con qué productos agroecológicos para sostener la ruralidad»
Martín Sereno, secretario general del Movimiento Evita Misiones y ex diputado provincial
Reivindicó la importancia de continuar con la promoción de eventos de este calibre debido a la baja del Inaf, «el Gobierno Nacional ha despreciado a la Agricultura Familiar como modelo de producción y de trabajo donde no hay patrón y las partes son iguales, precisamente lo que nosotros apuntamos» explicó.
Asimismo, indicó que los vecinos de Itaembé Guazú pudieron acceder a productos frescos y sanos, con precios populares además producidos por manos de otros misioneros, «acá no hay intermediarios».
Por último, reafirmó que muchos lugareños y los mismos productores pidieron que la propuesta se repita una vez por semana, debido a que se brinda el acceso a un alimento sano y fresco con un precio que hace rendir, «agradecemos a todos el éxito que tuvo esta primera jornada de Agricultura Familiar nos alimenta».