El desembarco de Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete podría destrabar, según la lectura de varios gobernadores, que las provincias puedan hacerse cargo de determinadas obras públicas iniciadas por Nación y frenadas por Javier Milei.
Cuentan con que un artículo de la Ley Bases les abra la puerta, aunque dudan de que si llegara a haber un traspaso y las administraciones locales necesitaran emitir deuda o consiguieran financiamiento de un organismo internacional, el ministerio de Economía les pueda poner trabas a la hora de autorizarlas.
Urgido por los reclamos y también por las exigencias de organismos internacionales, el Gobierno estableció este viernes los “criterios para la priorización de proyectos” en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Con la firma de Francos y Luis Caputo aseguró que se dará prioridad a los proyectos ya iniciados y a otros a iniciar pero que, por ejemplo, tengan un impacto positivo en la generación de empleo, promuevan la actividad exportadora, contribuyan a mejorar la balanza energética e incidan en el desarrollo tecnológico. (La Nación)