Oberá también formó parte de las celebraciones en el marco del Día de la Independencia Nacional Argentina y la «Agrupación Scout Perito Moreno» del municipio participó de la jornada para reivindicar los valores y el código de honor de lo scouts: «Hacer todo lo posible para Servir a Dios, a la Patria y a la Humanidad; hacer un bien a alguien todos los días».
En el acto por la independencia de la patria se recordó a Diógenes Riquelme, el «As de Guia» que nominó a la agrupación Scout Insa más importante de Misiones “Agrupación Perito Moreno” de Oberá.
Método de vida al aire libre, lo aplica por primera vez Robert Baden Powell en Inglaterra en 1907. En 1908, es organizado y fundado en la Argentina con una patrulla que se inició en Lomas de Zamora, gracias a la obra llevada a cabo por el Doctor Francisco Pascasio «Perito» Moreno.
Presumiblemente en 1961 se crea Oberá en la por entonces Iglesia Sueca con una promesa fundamental: Hacer todo lo posible para Servir a Dios, a la Patria y a la Humanidad; hacer un bien a alguien todos los días y cumplir con el Código de Honor de los Scouts:
1- Un Scout es digno de toda confianza.
2- Un Scout es leal.
3- Un Scout es útil y presta ayuda a quien lo necesite.
4- Un Scout es cortés.
5- Un Scout es bueno con los animales y las plantas.
6- Un Scout es obediente.
7- Un Scout está siempre de buen humor
9- Un Scout es económico.
10- Un Scout es limpio de cuerpo, pensamiento, palabra y obra.
11-Un Scout se gobierna a sí mismo.
12- Un Scout es valiente.
En la actualidad se resalta que existe un convenio de cooperación entre la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y los Scouts de Argentina, que permitirá impulsar acciones conjuntas para promover el bienestar integral y el desarrollo en la niñez y la adolescencia.
Asimismo en nuestro país hay más de 900 grupos scouts en el país, con 50 mil integrantes, más de 20 mil adultos voluntarios, siendo parte de más de 54 millones de personas en todo el mundo que quieren construir un mundo mejor y lo logran con sus pequeñas o grandes acciones.
Los Boy Scouts de Oberá liderados por el As de Guía, fueron 168 jóvenes que integraron el cuerpo Scout obereño, llegaron a contar con una banda y apoyar al Folklore Nacional.
En el acto de Oberá, se destaca a As de Guia, el nombre de scout de Diógenes Riquelme, como el fundador y figura clave para consolidar agrupaciones en Leandro N. Alem, Panambí, Campo Viera y Campo Grande. Todas ellas con una distinta denominación.