Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas provocaron la interrupción del tránsito sobre la Ruta Provincial 7, a la altura del arroyo Tabay, afectaron viviendas en dos barrios de El Soberbio y motivaron el cierre preventivo del acceso al Parque Provincial Moconá. En todos los casos no se registraron personas lesionadas, evacuadas ni daños materiales.

El primer hecho se registró alrededor de las 21:00 del martes, cuando el desborde de un arroyo y de canales de desagüe cubrió de agua calles de los barrios Hospital y Cerro Bonito, en El Soberbio, afectando patios y corredores de dos viviendas. Sus ocupantes permanecieron en los inmuebles, ya que la situación no representó riesgo para su integridad.

Posteriormente, cerca de las 6:00 de este miércoles, el aumento del caudal del arroyo Tabay provocó el corte del puente ubicado sobre la Ruta Provincial 7, en jurisdicción de Jardín América, por lo que el tránsito permanece interrumpido en ese sector. Más tarde, alrededor de las 8:00, se dispuso el cierre preventivo del acceso al Parque Provincial Moconá debido a la crecida del arroyo Yabotí.

En las zonas afectadas, efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios realizaron tareas preventivas y trabajos para facilitar el escurrimiento del agua, además de monitorear la evolución de los cursos hídricos y resguardar la seguridad de vecinos, conductores y visitantes.






