Con el objetivo de cuidar el ambiente, fomentar la reutilización de frascos/envases de vidrio y promover el desarrollo económico y social, este lunes se realizó el lanzamiento del programa Dulce EcoCanje, una propuesta de trabajo que busca que los misioneros donen envases a productores de la provincia para que ellos puedan reutilizarlos y comercializar diferentes productos, como mermelada y miel.
La diputada provincial, Yamila Ruiz remarcó que el proyecto se viene tratando desde el 2023, cuando en uno de los trabajo en campo de los funcionarios, cuando fueron a visitar productores y tomaron en conocimiento el caso de una emprendedora de mermelada que no podía comercializar su producto debido a la falta de frascos.
Explicó que luego la emprendedora fue invitada por la intendente de Almafuerte, Celia Smiak, «nos encontramos con Mabel una productora que planteó su situación en la cual no podia vender su producto debido a la falta de envases». Es así que Ruiz se comunica con el presidente de la Fundación Misiones ODS de la cual es miembro.
Trabajando en dicha propuesta, también se contactó con el subsecretario de Economía Circular de Misiones, Fernando Santacruz, que también se encontraba trabajando en la misma línea de trabajo y decidieron fusionar sus ideas.
«Comenzamos a delinear una estrategia de trabajo para que todas las personas que deseaban ser su aporte o granito de arena con su contribución y aporte al medio ambiente, nos traiga a la fundación este tipo de frasco» explicó la diputada
Incluso se mencionó que las personas que lleven una cierta cantidad importante de envases se podrá llevar algún dulce o mermelada de productores de la Tierra Colorada.