En la colonia conocida como Las 500, en Jardín América, integrantes del Movimiento Evita Misiones producen alimentos sanos de manera orgánica.
«Este pequeño oasis de agricultura sostenible es un ejemplo de cómo la producción agroecológica puede beneficiar tanto al medio ambiente como a la comunidad», destacó el secretario general de la organización, sede Misiones, Martín Sereno.
Destacó que en Las 500 se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas sin aditivos ni conservantes, manteniendo altos estándares de calidad y nutrición. Además, los huevos y pollos caseros, criados en condiciones saludables y sin hormonas, «tienen un sabor inigualable».
En tal sentido, el ex diputado provincial por Techo, Tierra y Trabajo señaló que el modelo de producción cooperativo que se practica en esta colonia no solo fomenta el respeto por el medio ambiente, sino que también fortalece el tejido social y económico de la comunidad.
«Al trabajar en conjunto, los agricultores logran producir alimentos frescos y saludables, generando ingresos dignos que permiten el sostenimiento de las familias y el arraigo en la ruralidad. Este enfoque ayuda a evitar la concentración y el hacinamiento en las ciudades, promoviendo un desarrollo equilibrado y sostenible», enfatizó Sereno.
Según observó, además, estas prácticas de agricultura familiar campesino-indígena recuperan saberes ancestrales y utilizan la tecnología para crear independencia económica y soberanía alimentaria.
«Este modelo se desarrolla en toda nuestra querida provincia, demostrando que es posible vivir dignamente en armonía con la naturaleza.
Apostar por la producción agroecológica y el modelo cooperativo es un desafío, pero los resultados son positivos y demuestran que es posible vivir dignamente en armonía con la naturaleza. Es un camino vital para el desarrollo de nuestros pueblos y la construcción de un futuro más justo y equitativo», sentenció finalmente Sereno.