En el contexto del debate legislativo en Posadas, el concejal Horacio Martínez expresó su perspectiva sobre las manifestaciones de diferentes sectores en la provincia, destacando la riqueza del debate democrático. Martínez señaló: «La constante vocación de diálogo y generación de espacios de encuentro ha caracterizado al frente renovador, tanto a nivel provincial como municipal». Esta afirmación resalta la postura del oficialismo en cuanto a la apertura al diálogo y la inclusión de diversos sectores en el proceso de toma de decisiones.
En contraste, Martínez también hizo referencia a la postura de la oposición, particularmente del bloque de la Unión Cívica Radical, al que describió como distante.
El concejal mencionó la importancia de reflexionar sobre el ejercicio de los derechos y las responsabilidades de los actores políticos. «Uno deja de ser un ciudadano común y corriente al ocupar una banca en el legislativo local», afirmó Martínez, subrayando la necesidad de asumir con madurez política las responsabilidades asignadas por la ciudadanía.
Finalmente, Martínez destacó la importancia de apoyar al Ejecutivo en medidas destinadas a mitigar los efectos de las recientes manifestaciones en la ciudad. «Es un buen momento para plantearse sobre el ejercicio de los derechos y los límites que esos ejercicios nos imponen», concluyó el concejal, instando a la reflexión sobre el papel de los actores políticos en la resolución de los desafíos que enfrenta la comunidad.