La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, dijo que las obras que se inauguran este viernes donde funcionarán las carreras de Bioquímica y Farmacia fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y a su vez se gestionó la solicitud de alrededor de 9 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de las aulas y los salones.
Acerca del ciclo lectivo 2023, sostuvo que se incribieron cerca de 10 mil inscriptos. Unos 400 ingresantes se anotaron para cursar en alguna de las dos carreras que dictarán sus cátedras en el flamante edificio ubicado sobre la avenida Mariano Moreno casi López Torres. En total ambas carreras tienen dos mil estudiantes.
Bohren sostuvo que el nuevo edificio viene a dar respuesta al desarrollo que tienen Bioquímica y Farmacia. «Con aulas y laboratorios porque no solamente se forman recursos humanos sino que también se investiga, se genera ciencia, conocimiento que se transfiere al sector», apuntó.
En tanto, consultada sobre la permanencia de los estudiantes en el sistema universitario, la Rectora manifestó que se trabaja en la recuperación de alumnos tras la pandemia. «Los dos primeros años se ha mantenido la deserción. Sí tuvimos una baja en la inscripción el año pasado», afirmó.