El primer hecho ocurrió cuando agentes de la Douf Posadas, durante un control jurisdiccional en prevención de delitos federales, observaron a dos sujetos en la Avenida Trincheras de San José al 900 cargando bultos de distintos tamaños en una camioneta
El personal se acercó al lugar para identificar a los individuos y, con presencia de testigos, se pudo establecer que las mercaderías eran de procedencia extranjera y carecían del aval aduanero para ingresar al país.
Los dos hombres, argentinos, de 29 y 35 años, fueron notificados de la causa.
Se trataba de 72 camperas, termos, vasos térmicos y bombillas, 8 juegos de sábanas, 21 acolchados, 10 toallas y un set de cuatro sábanas, mercadería que fue incautada junto con la camioneta y dos teléfonos celulares.
Los elementos secuestrados, valuados en aproximadamente en 2.005.240 pesos, y los sujetos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora María Skanata, por el delito de flagrancia y encubrimiento de contrabando.
Durante el segundo procedimiento, el personal policial que realizaba recorridas y controles de prevención, procedió a identificar a una mujer que se trasladaba a bordo de un vehículo particular en el que se observaba, a simple vista, una carga de bolsas que contenían cajas de cigarrillos en el asiento trasero.
Durante la requisa de la mercadería y ante la presencia de testigos, se estableció que la mujer transportaba 38 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente.
Los cigarrillos, valorados en $116.850, fueron incautados, mientras que la ciudadana, argentina, de 30 años, fue notificada de la causa y quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas Posadas por contrabando menor.