En un importante operativo conjunto efectuado por la Dirección Agrupación Motorizada y la Dirección de Drogas Peligrosas, detuvieron a cuatro paraguayos a quienes se les secuestraron tres vehículos y una gran cantidad de artículos de contrabando.
El procedimiento inició en horas de la mañana de este sábado, cuando la D.A.M recibió una solicitud de colaboración por parte del personal de Drogas Peligrosas, quienes habían detectado la presencia de vehículos extranjeros cargados de forma sospechosa en la intersección de las calles Bonpland y Perito Moreno de Posadas.
Allí identificaron a los tres conductores de 26, de 34 y de 42 años junto a una mujer acompañante de 29, a bordo de una Toyota Granvia, otra Toyota Premio y una Toyota Rabo, los cuales transportaban bultos con diversos artículos.
En uno de los rodados se encontraron 7 bultos que contenían casi 400 camperas, mientras que en los otros dos vehículos se encontraron 18 bultos que contenían 360 cajas de artículos de luces Led, objetos de bazar, pares de luces y pares de espejos retrovisores para moto, rulemanes y sombrillas, así como 750 atados de cigarrillos de origen paraguayo.
Seguidamente, se solicitó a Aduana verificar los movimientos migratorios de las personas y los vehículos involucrados, así como también el aforo de las mercaderías, las cuales junto al valor de los 3 vehículos dieron un valor de $33.882.000 pesos.
Los implicados fueron detenidos preventivamente para investigar sus antecedentes y fueron trasladados, junto con los elementos secuestrados, a la Comisaría Jurisdiccional para llevar a cabo los trámites legales correspondientes, dando intervención a la Justicia Federal.