La Directora de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina, Yukiko Arai, nombró a la provincia de Misiones durante la Jornada Presencial y Clase N°3 del 2º Curso en Políticas de Empleo para Funcionarios e Integrantes de las Áreas de Empleo / Trabajo Provincial.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo a Raquel Cecilia Kismer, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Marcelo Pedehonta, Presidente del Consejo Federal del Trabajo (CFT).
Durante su discurso, Arai felicitó a Misiones por las políticas implementadas en la lucha contra el Trabajo Infantil y por la creación de la Mesa Trinacional. La directora de la OIT elogió los esfuerzos de la provincia en la erradicación del trabajo infantil y destacó su compromiso en la promoción de empleo digno y de calidad.

Misiones estuvo representada por el Subsecretario de Gestión Laboral, Matías Gómez; la Coordinadora de Copreti, Antonella Pernigotti; el Director de Jurídicos, Cesar Mendieta y Romina Gutleber, en este evento de relevancia nacional. “Demuestra el reconocimiento a nivel internacional del trabajo realizado en la provincia para garantizar los derechos laborales y la protección de los niños y niñas contra la explotación laboral”, destacaron desde el Ministerio.
Agregron que esta jornada representa una oportunidad importante para intercambiar experiencias y conocimientos en materia de políticas de empleo entre funcionarios y actores relevantes en el ámbito laboral. “La participación de Misiones demuestra su compromiso continuo con el desarrollo de estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión social a través del trabajo”, insistieron.

Sobre la OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es una agencia especializada de las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover la justicia social y los derechos laborales en todo el mundo. La OIT trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para establecer normas laborales, fomentar el empleo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo social.