El Sistema de desagües cloacales que se ejecuta en Aristóbulo del Valle cubrirá las demandas de casi el 80 por ciento de la población de la localidad ubicada en el departamento Cainguás.
La nueva infraestructura hídrica contempla la construcción de la red cloacal, estación elevadora e impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales y permitirá aumentar el acceso sostenible al saneamiento.
Además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, el proyecto es de suma importancia para la sanidad y la protección del medio ambiente y determinante para el desarrollo del municipio.
«Son obras de profundo impacto social y ambiental, son varias las obras de este tipo que tenemos proyectadas en la provincia. A esta de Aristóbulo se suma la que se está ejecutando en Apóstoles», destacó el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, quien acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la visita a la comuna emplazada en la zona central misionera.
El Sistema de desagües cloacales será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del “Programa de Desarrollo de las provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”.