Las unidades que cubren las líneas 14, 16, 23 y 28 circulan desde hoy cubriendo el recorrido habitual. El intendente anunció que las frecuencias y horarios se normalizan y garantizó que, para el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes, el servicio funcionará con todas las prestaciones.
La Municipalidad de Posadas adoptó las medidas necesarias para garantizar un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de la comunidad en plena actividad. Cabe recordar que tras la repentina comunicación por parte de la Empresa Bencivenga del inminente cese de la prestación del servicio de transporte de las líneas que operaba, la Municipalidad arbitró medidas para garantizar el servicio a los usuarios, hasta tanto concluya el proceso licitatorio con una nueva adjudicación.
Esta mañana, el intendente Leonardo Stelatto explicó que “se contrató un servicio circunstancialmente, hasta tanto se defina la licitación, que prestará el servicio”, y anticipó que como hoy es el primer día pueden presentarse inconvenientes, pero que se irán ajustando en el trascurso de la jornada.
Además, Stelatto aseguró que a partir de hoy todas las frecuencias y horarios se normalizan y garantizó que, para el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes, el servicio funcionará con todas las prestaciones “para garantizar la movilidad de la gente, para que pueda trasladarse a sus lugares de trabajo y al colegio, y realizar sus actividades normalmente utilizando el servicio urbano de pasajeros”.
Así la comuna dispuso que desde hoy viernes 1° de marzo, circulen los colectivos que prestarán los servicios de las líneas 14, 16, 23 y 28 cumplimentando con los recorridos habituales. Las unidades pueden ser fácilmente identificadas: son de color blanco y llevan inscripta en los laterales la frase «NSR al servicio de la Municipalidad de Posadas», al tiempo que, en el frente, la cartelería luminosa indica el número de la línea.
La Municipalidad reitera su compromiso de proporcionar un servicio de transporte público de calidad, accesible y seguro para todos los ciudadanos. Y renueva su compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad y asegurar una movilidad efectiva para todos.
En ese sentido cabe recordar que el transporte público juega un papel fundamental al garantizar la igualdad de acceso e implica una serie de acciones e inversiones que en conjunto aportan a la calidad del sistema. Las obras realizadas en los últimos tiempos incluyen repavimentación, bacheo constante, construcción de dársenas, señalización de paradas, mejora de veredas y la instalación de refugios realizadas por el municipio con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.