Con 24 días de exposición y una gran asistencia de estudiantes de primaria y secundaria, el viernes finalizó la muestra Memoria Activa, 42 años de Malvinas en el Museo Lucas Braulio Areco, «solamente en una semana alrededor de 17 escuelas visitaron la muestra» afirmó el director general de Veteranos de Malvinas, Juan Antonio Solonyezny.
Según Solonyezny, la muestra es una forma de mantener la experiencia Malvinas viva, además de una forma de preservar la historia.
Indicó que los estudiantes tienen muy presente la historia de Malvinas, pero que surge un paralelismo, «para mucha gente joven Malvinas es historia y para nosotros los veteranos es actualidad y realmente tenemos un compromiso con nuestra realidad».
Remarcó que si bien Argentina perdió la batalla contra los ingleses, nunca se perdió la guerra, ya que solamente con el olvido o la omisión de la historia recién se perdería la causa Malvinas.
Asimismo, enfatizó que con la recuperación no solamente se hace referencia al territorio, sino que significa recuperar la memoria de los 632 héroes caídos en Malvinas, para revalorizar su entrega por la patria y que puedan descansar bajo el plexo de las normativas argentinas.