Lo reflexionaba Erica Vega, directora de la Fundación Futuro Verde y de Imix (diseño y fabricación de ropa sostenible), señalando lo contaminante que es la industria textil y que la opción por el jean tuvo que ver con el hecho de que el denim es muy versátil, pero también con la incidencia en el ambiente que tiene su confección. Desde la semila del algodón hasta su empleo en indumentaria se pueden insumir hasta 10.000 litros de agua, “un bien escaso”.
En una entrevista exclusiva con Cadena de Noticias destacó el acuerdo con el Banco Macro para la campaña “Vamos juntos todo el año” por la que se solicita la donación de jeans en desuso, se confeccionan mochilas, la entidad financiera les suma kit de útiles y se donan a escolares. Puntualiza la importancia en la formación de los escolares con relación al reciclado y el cuidado del ambiente, en atención al cambio climático.
Asimismo, dio cuenta de su emprendimiento Imix que ha llamado la atención de revistas especializadas en moda del país y del exterior porque recurren justamente al reciclado de ropa en desuso. Por caso, la revista internacional Marie Claire que le dedicó su portada en su primera edición de este año. IMIX funciona en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas y allí se desempeñan entre 8 y 10 costureras, especializadas mediante capacitaciones que tuvieron lugar en la misma empresa.
Vega insiste en la importancia de la moda circular y da cuenta que aún si se dejara de fabricar nueva indumentaria todavía por cinco años habría ropa nueva para vender.
La moda sustentable de tendencia se va transformando en norma #EricaVega #cuidadoambiental #IMIX #FuturoVerdehttps://t.co/VTyY18M8aw pic.twitter.com/6XxMUKXygy
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 23, 2024