La joven misionera de 25 años, Dalila Coralewski es una promesa en el mundo literario, que con el lanzamiento de sus dos poemarios ‘Encontrarme Fue Poesía’ y ‘El Mundo que Me Habita’ logró demostrar el talento y la profundidad que habita en los jóvenes y la capacidad que brinda el mundo de las letras para explorar las complejidades del alma a través de la poesía.
Junto con la politóloga y escritora, Maria Irina Bondarenco, la poeta participó en Cadena de Noticias y compartió acerca de sus inicios en la literatura, expresó cuales son sus inspiraciones para sus escritos y cómo la pandemia la obligó a mirar hacia su mundo interno y provocó que abriera su corazón en poemas publicados en la obra, «Encontrarme Fue Poesía».
La escritora comentó que su primer acercamiento con la literatura fue durante la infancia con la cercanía de los libros que tenía en su casa.
Mencionó que no recuerda una edad en especifica en la cual haya comenzado a escribir, «primero cuando se comienza a escribir no hay un género en específico«. Sin embargo enfatizó que fue en la secundaria cuando comenzó a escribir.
«La decisión de publicar surgió cuando me di cuenta de que tenía una cantidad considerable de poemas ya escritos», explicó Coralewski. «Tenía mucho material y pensé que podía seguir escribiendo hasta lograr suficiente para publicar«.
La pandemia la sorprendió en Puerto Rico, donde se vio obligada a quedarse. «Ese momento me llevó a mirar hacia dentro», compartió. «Solía tener una rutina muy activa, pero de repente tuve más tiempo para la introspección y la soledad. Comencé a explorar mi interior».
Coralewski reveló que, aunque solía buscar una musa para inspirarse, actualmente está en un proceso de reflexión sobre la inspiración misma. «Descubrí que la inspiración puede venir de diferentes lugares: películas, música, series… No necesariamente necesita ser una persona», dijo. «Algunos de mis poemas reflejan procesos internos y desilusiones que tienen más que ver con uno mismo que con otros».