Las medidas disciplinarias internas se adoptaron tras la denuncia del propietario de un aserradero de Montecarlo, quien este miércoles, al verificar las cámaras internas del lugar constató que el suboficial que se hallaba de servicio de adicional en la noche del martes, se apoderó de un rollo de cables de 20 metros.
En el marco investigativo, se recepcionó declaración a un empleado de la empresa emplazada en el kilómetro 1.515 de la ruta 12, quien manifestó haber hallado a los alrededores del sitio restos de cables de masa de 25×50 mm., por lo que puso en conocimiento del faltante del elemento al dueño del aserradero, quien revisó los registros fílmicos y constató el hurto.
Los agentes de la comisaría jurisdiccional, tras iniciar el sumario administrativo paralelo al judicial, realizaron las consultas con el Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, el cual ordenó la demora del efectivo involucrado y el secuestro de su teléfono celular. Por lo que por su parte, la Jefatura de Policía lo apartó de la fuerza y procedió a su inmediata detención cerca de las 21 horas de hoy, quedando alojado en la Comisaría local.