En un encuentro que reunió a los 15 jefes de los comandos regionales, se evaluaron resultados y se proyectaron acciones para fortalecer los trabajos de seguridad de la fuerza en toda la provincia.
En la mañana de este jueves, la Jefatura de Policía llevó a cabo la reunión de balance anual y proyección en seguridad de las 15 unidades regionales que componen la fuerza de seguridad en Misiones. El encuentro se realizó en la sala de situación de la institución y fue encabezado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el subjefe, Marcos David Lopez Asencio; y el director general de Seguridad, Raúl David Maslowski.
Durante la reunión, cada responsable de las unidades operativas y administrativas expuso sobre los resultados de su gestión en 2024 y planteó la situación en materia preventiva de cada municipio bajo su jurisdicción. Los 15 jefes presentaron un plan integral de seguridad que incluye proyecciones para reforzar la presencia operativa en rutas, áreas barriales y rurales, considerando este último con un enfoque de tareas específicas, ya que se encuentran separadas en grandes distancias de los centros urbanos.
Este encuentro se enmarca en la articulación de acciones conjuntas entre todas las comisarías y divisiones de la provincia, con el eje central en la protección, tanto de los ciudadanos locales como de quienes visitan Misiones.
El comisario general Martínez destacó: «Esta Jefatura está al servicio de la comunidad, para ayudar en diversas situaciones a los vecinos, pero debemos tener siempre un norte, que es el de velar por la seguridad de cada ciudadano. Esto lo hacemos a través de la prevención durante cada guardia y operativo. La gente debe saber que estamos allí para protegerlos, por eso, continuemos siendo una policía efectiva y de cercanía», concluyó.