El intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Matías Sebely, dijo que ya tiene el dinero guardado para abonar el medio aguinaldo para el personal municipal. «El día 14 vamos a pagarlo, se lo adelantamos para que la gente tenga para el fin de semana del Día del Padre» que se celebrará el domingo 16.
Además, resaltó que pudieron pagar los sueldos sin mayores sobresaltos, con previsiones, «no dejando hacer cosas porque el lunes pasado por ejemplo empezamos con 20 cuadras más de cordón cuneta y empedrado en lo que es la ciudad».
Sebely comentó que están ejecutanto obras de bacheo y también lo que es la parte del asfalto de seis calles más que se suman las que venían haciendo, «con lo cual, si Dios quiere, a fines de julio vamos a tener ya 50 cuadras empedradas y con cordón cuneta, que eso es importante, son 5 km de lo que es cordón cuneta y empedrado con lo cual integramos a la ciudad».
Según indicó el Jefe comuna, tales proyectos en ejecución y obligaciones de pago como lo es el Sueldo Anual Complementario del primer semestre «no nos dificulta la cuestión económica, (porque) venimos con una recaudación, todavía gozamos de la confianza del vecino del contribuyente que sigue haciendo su aporte en las tasas, eso nos pone contento y nos hace redoblar el escuerzo».
Obras tras inundaciones
Al hacer referencia a las recientes inundaciones que se registraron en la localidad debido a las intensas precipitaciones pluviales, Sebely recordó que tuvieron serios problemas.
En este sentido, el Intendente afirmó que «hay todo un desarrollo que estamos haciendo». Y mencionó cuáles son.
«Ahora, en estos días, terminamos de presentar lo que son los planos de la obra que tenemos que hacer principalmente en el barrio Cámpora, donde se tuvo que romper toda la plaza para hacer una obra de canalización, eso lo tenemos ya hecho», consignó.
Sebely puntualizó que primero llevaron a cabo «lo que es la parte de Cofra, un puente que hicimos el primer proyector, ya lo tiene Vialidad Provincial para hace un puente que se socavó totalmente, está trancado lo que es el acceso a Cofra por la avenida San Martín que es un problema para nosotros, era un peligro, si pasaba un camión se podía caer literalmente no tenía nada de soporte abajo».
En esta línea, observó que tal obra «demanda un dinerito, estamos hablando de obras que tienen entre 30 o 40 millones de pesos cada obra para hacerlo».
Resumiendo, Sebely subrayó que primero tratan de hacer lo que son los proyectos, juntar el dinero del aguinaldo y también empezar ya en breve lo que son esas dos obras que consideró importantes para lo que es el mantenimiento de la ciudad.