La especialista en Medicina Ortomolecular, doctora Mariela Alvarenga, explicó en Cadena de Noticias que los tratamientos que ofrece a sus pacientes, y que comparte en redes sociales, están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, subrayó que se caracterizan por ser personalizados según las necesidades individuales de cada paciente.
«Yo tengo una trayectoria. Utilizo vitaminas y una manera de trabajar en la actualidad es dar nutrientes para que el cuerpo haga lo que tiene que hacer» explicó.
La doctora mencionó que los tratamientos que brinda incluyen vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, fundamentales para la formación de macromoléculas como proteínas y colágeno, esenciales para la reconstrucción y mantenimiento del cuerpo humano.
Además, subrayó la importancia del equilibrio interno, remarcando que el cuerpo puede desequilibrarse cuando está sobreexigido, lo que puede llevar a un mayor gasto energético y afectar el sistema neurohormonal, predisponiendo a enfermedades si no se corrigen los desequilibrios nutricionales.
Es así que Alvarenga enfatizó la importancia de la evaluación exhaustiva antes de iniciar cualquier tratamiento, incluyendo estudios médicos detallados y una evaluación de estilo de vida, relaciones personales, actividad física y dieta de sus pacientes.
«Equilibrando el medio interno se mejora el sistema inmunológico, circulatorio y muchas funciones vitales del organismo«, asegura la especialista, quien aprecia recibir pacientes en etapas preventivas para adelantarse a posibles problemas de salud en el futuro.
La médica ortomolecular también aborda problemas específicos, como la caída del cabello y la fatiga en pacientes jóvenes, destacando la importancia de no minimizar síntomas que podrían ser indicativos de problemas más graves.
Al trabajar con farmacias reconocidas y seguras, como la Fundación Instituto Linus Pauling en Buenos Aires, la Dra. Alvarenga asegura la calidad y efectividad de los tratamientos intravenosos que utiliza en su práctica médica desde 2017.