El médico Diego Sartori dijo en el programa Espacio Wellness (FM 91.3) conducido por Luciana Amado Siri, que las enfermedades del sistema digestivo son consultas muy frecuentes que recibe. «Es algo que incomoda mucho, por los malestares, la hinchazón, todo eso pone de mal humor y lo primero que dicen las personas que las padecen es comer hervido. Pero primero hay que evaluar, ver los antecedentes, medicamentos. Entonces se van pidiendo los distintos estudios», observó.
El especialista en Gastroenterología observó que la parte digestiva está relacionada con la parte emocional. «Muchísimo, es el segundo órgano después del cerebro con más neuronas. Yo no lo llamo stress, lo llamo demanda emocional», afirmó.
Sartori comentó luego que cuando el paciente está con mucha demanda emocional «o que le lleva mucho de su tiempo obviamente va a repercutir a nivel del tubo digestivo, en cualquiera de sus formas, dolor, hinchazón, vómitos, diarrea, influye muchísimo, muchísimo, la demanda emocional». «la verdad que es algo que con tantas neuronas obvio va a repercutir ahí», apuntó.