Lo destacó el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira, en el acto de entrega de 180 viviendas en Itaembé Guazú, de las mil que se entregarán hasta fin de año.
«Para nosotros la vivienda no solo representa la reducción del déficit habitacional sino que genera la movilización de la economía y aumenta el empleo genuino», insistió.
El titula del Iprodha sostuvo que se avanza «a buen ritmo» con la infraestructura para concretar otras próximas entregada a adjudicatarios.
Luego detalló las características de las unidades habitacionales entregadas el lunes con la presencia del ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa; el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Además, Pereira comentó que trabajan con municipios en el marco de convenios con los Intendentes en viviendas de gestión compartida y en casas propias, en diferentes localidades.
«Entendemos que para fin de año o primeros meses del año próximo estaremos entregando», afirmó.
«Inclusión laboral»
En tanto, desde el Ministerio de Trabajo destacaron que las viviendas fueron construidas con materiales que buscan mitigar el impacto de la Huella de Carbono.
En la construcción de las 180 viviendas participaron trabajadores sordos e hipoacúsicos, «garantizando inclusión laboral y facilitando la transición hacia el empleo formal en el rubro de la construcción».
La participación de personas sordas e hipoacúsicas estuvo enmarcada en el Programa Construyendo con Innovación e Inclusión mediante el convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Iprodha, Cameca, CAMEM, Centro de Constructores de Misiones; y la Asociación de Sordos de Misiones.