Enriquecedora. Así puede definirse la capacitación a campo sobre prácticas agroecológicas que se llevaron adelante en la Reserva Deja Vú (martes 30 y miércoles 31 de mayo), en el distrito de Natalio, Paraguay, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate(INYM) y la Dirección Nacional de Agroecología, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para técnicos y productores yerbateros.

La agroecología “es el camino”, dijo Nelson Dalcolmo, director por la Producción, reivindicando la decisión institucional de generar condiciones para ir hacia yerbales sustentables.

“Esto no es casualidad: nos fijamos esta meta porque reúne todas las condiciones, es la herramienta más completa para una actividad social, económica y ambiental sostenida, y queremos que nuestros técnicos contagien esta forma de producir, cuidando la tierra, para que se sumen cada vez más productores”, agregó, junto a sus pares Marcelo Hacklander y Jonas Petterson, quienes al mismo tiempo enfatizaron que ésta es la línea para el fortalecimiento del sector en su conjunto y del producto como alimento, dado que su abordaje es integral, contribuyendo al buen vivir de la sociedad.


