Con la presentación del cuento “La casona de los mágicos recuerdos”, en el que actuaron todos los alumnos, la Academia de Ballet de Moscú despidió el fin de semana pasado en el Teatro Lírico el ciclo lectivo 2024. El público compuesto por familiares y amigos de los estudiantes disfrutó también de la obra “Baile de Graduados”, interpretada por el Ballet Clásico, con la colaboración de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
El cuento fue una creación propia de los maestros en el cual la protagonista fue una estudiante de octavo año: Tais, que preservó ese nombre en la ficción, y en su representación en el escenario intervinieron todos los alumnos de la institución desde preparatorio hasta octavo año, sumando a las integrantes del taller creativo.
Las funciones se realizaron el viernes y sábado pasado y en ambas los estudiantes fueron ovacionados por los presentes al finalizar las mismas. En la del sábado además se entregó el diploma de egresada a Tais Saldías, la alumna que finaliza este año su paso por la escuela de danzas.
La coordinación de la Academia de Ballet de Moscú está a cargo de Yésica Roa, la Coordinación del Ballet Clásico es de Martha Laclau y la Dirección General del maestro David Pérez Saez.