El misionero Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) ganó la 2° fecha del Torneo de Invierno de la Rotax Bue, que se disputó en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita, Buenos Aires y ahora pasó a liderar el campeonato de la Junior Max.
El posadeño comenzó el día siendo cuarto en la tercera manga. Así, Renato largó desde la primera posición y pudo mantener la posición luego de una largada apretada con Augusto Paschetta. El misionero se mantuvo adelante hasta la 7 vuelta de la carrera cuando cedió la punta ante Paschetta.
Longarzo Skanata se mantuvo en la segunda posición hasta la anteúltima vuelta cuando con una gran maniobra en la curva uno recuperó lo que era suyo y volvió a liderar la carrera. En el giro final aguantó el ataque de Renzo Pierangeli, quien lo buscó hasta el final, pero el posadeño tuvo más resto y ganó por 194/1000 en un final para el infarto.
“Fue un fin de semana soñado, ganamos dos mangas y la final. Hicimos una gran carrera, tuvimos un gran karting todo el fin de semana gracias al trabajo del equipo, yo solo lo tuve que llevar y lo aproveche al máximo para sumar la mayor cantidad de puntos”, explicó el posadeño.
“En la final busqué hacer una diferencia al principio, no me pude escapar, después me alcanzó Paschetta, me pasó y tuve la tranquilidad de saber esperar el momento para pasarlo sin ir al roce. Estudie la maniobra varias vueltas y me tire sobre el final para no darle chances de recuperarse. Fue una linda carrera”, agregó
Renato Longarzo Skanata agradeció “a la familia que siempre me apoya en especial a mi papá que siempre me acompaña y a los sponsor, que hacen posible que estemos compitiendo a nivel nacional y al equipo Zaffaroni Kart, por estar en cada detalle”.
Con este resultado el posadeño pasó a liderar el campeonato con 135 puntos y le sacó 16 puntos a su inmediato perseguidor Francisco Figueroa.
La próxima fecha, la tercera del calendario será el 3 y 4 de agosto en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero en Buenos Aires.