El Gran Premio Coronación, que se realizó en el Kartódromo ubicado en el Autódromo Ciudad de Oberá tuvo grandes y dramáticas definiciones para conocer a los campeones de la temporada del Misionero de Karting.
Los nuevos monarcas son Yonatan Lukoski (150cc Senior), Franco García (Cajeros Promocional), Raúl Lory (150cc Máster), Santiago Reich (150cc Junior), Felipe Morgenstern (Cadetes) y Francesco Sartori (Escuela9, que se sumaron a Alicia Graef (Copa Damas), que se había consagrado el sábado.
Las finales fueron apasionantes. En la Copa Damas con Graef consagrada anticipadamente la tensión estaba en quien iba a quedarse con el subcampeonato. Alejandra Drozinsky siguió imbatible y ganó de punta a punta. Graef que venía segunda, levantó para que su compañera de equipo Candela Espindola llegue segunda y con los puntos sumados terminó tercera en el campeonato. El subcampeonato quedó en manos de Antonella Santamaria que llegó en la 6° posición.
En la 150cc Junior Santiago Reich terminó segundo en la serie y con los puntos sumados celebró antes de la final. En la final el piloto de Campo Viera Santino Dall Agnese ganó la competencia y cerró su gran temporada con el subcampeonato de la categoría. Dylan delgado terminó en el tercer lugar del campeonato.
En la Cadetes, Felipe Morgenstern ganó la final y con los puntos sumados alcanzó el título en su primer año en la categoría. Su hermano Francisco terminó segundo en la carrera y tercero en el campeonato. Mientras que Lautaro Gritti, llegó como líder del certamen pero no pudo con los hermanos Morgenstern y se tuvo que conformar con el tercer puesto en la carrera y con el subcampeonato.
En la Escuela Francesco Sartori terminó segundo en la final y coronó su gran año alcanzando el campeonato. Valentino Silveira ganó la última final año y se llevó el subcampeonato. Tercero en la final y en el campeonato fue Nicolás Huta.
En la 150cc Máster el obereño Raúl Lory, con 53 años, alcanzó su primer título en una categoría de karting. Pese a llevar más de 30 años corriendo, Lory nunca había podido coronar. Hoy, sabiendo la ventaja que llevaba, salió a cumplir con la serie y la final y un quinto puesto le alcanzó para festejar ante su gente. El local Ezequiel Meza tuvo un fin de semana perfecto y logró su primera victoria en la categoría. Otro obereño Germán Rocholl, terminó cuarto y alcanzó el subcampeonato. Tercero en el campeonato fue el piloto de Puerto Iguazú Ramiro Bareiro.
La definición de la Cajeros Promocional fue una de las más dramáticas. La final se puso en marcha y un toque entre Bujar y Casco, provocó el vuelco del primero y que se pare la carrera con bandera roja.
Mientras se esperaba el relanzamiento los comisarios deportivos sancionaron al líder del campeonato y quien largaba primero, el posadeño Franco García, por recibir asistencia en lugar prohibido y lo mandó al último lugar de la nueva grilla.
El piloto de Puerto Rico, Armando Samwald, que llegó como escolta en el campeonato, largó solo adelante y se escapó, por lo que obligó a García a remontar y tener que llegar entre los tres primeros. El posadeño aprovechó el gran karting y fue remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición en la que vio la bandera a cuadros, lo que desató el festejo de su hinchada, que llegó con sombrillas y banderas para desatar el festejo contenido durante toda la final. Samwald no pasó la técnica y García fue declarado ganador. El subcampeonato quedó en manos de Fabián Carré.
Pero aún faltaba lo mejor y fue la carrera de la 150cc Senior. El puntero Yonatan Lukoski y su escolta Damián De Lima largaron en el fondo, por distintos inconvenientes en las series.
El piloto de Gobernador Roca Yonatan Lukoski, se pegó a De Lima en su plan de carrera. Los dos fueron pasando rivales hasta llegar en la décima y undécima posición. Por unas vueltas De Lima llegó a estar 9° y saltaba a la punta, pero Lukoski respondía avanzando y volvía a tener la cima del campeonato.
Mientras eso pasaba a mitad de pelotón, adelante, el piloto de Puerto Rico Fernando Steffen tomaba la punta ante Facundo Reich y se jugaba su última carta para intentar consagrarse. Steffen tenía que esperar que Lukoski y De Lima se retracen para celebrar. El primer golpe de escena fue cuando se enganchó De Lima con un rival cuando intentó pasar al octavo lugar. El de Alem caía en el clasificador y se despedía de la pelea por el campeonato y también por el subcampeonato.
Steffen cruzó primero la línea de sentencia y con eso alcanzó el subcampeonato. La banda de Roca que vino a alentar a Lukoski lo vio cruza la línea de sentencia en la séptima posición y con eso le alcanzó para consagrarse campeón.
Lukoski rompió en llanto y se desató el carnaval, como bien sabe hacer la gente de Gobernador Roca, para que uno de sus hijos prelidectos celebre el primer título en el Misionero de Karting.