Karina Milei quiere lejos de La Libertad Avanza a Pedro Puerta y le habría dicho a Martín Menem que se aleje de Florencia Klipauka y de todo el espacio de Activar, debido al escándalo que involucra a German Kiczka en la tenencia y presunta distribución de material de explotación sexual infantil. En este escenario gana terreno en el mapa político nacional, la porta estandarte del Blend Libertario Renovador, la abogada Micaela Gacek.
Las repercusiones del escándalo del diputado provincial Germán Kiczka, mano derecha y mejor amigo de su par de bancada Pedro Puerta, llegaron a la Rosada, más precisamente al despacho de Karina “El Jefe” Milei, que bajó la orden de mantener alejado del gobierno nacional al hijo del exgobernador de Misiones.
En esta línea, las directivas a Martín Menem fueron en la misma sintonía, exigiéndole que no reciba más a la diputada Florencia Klipauka, debido a que la hermana del presidente y principal armadora política de la LLA los consideraría como “un quemo, sin votos, que no nos sirven”.
En este marco, luego de destaparse el escándalo en Apóstoles los vecinos comentaron que se trataría de un clan de «perversión, explotación y abuso». Además, esperan que aparezcan más denuncias ligadas a la causa.
Como si fuera poco, una fuente judicial afirma que el teléfono de Germán Kiczka tendría archivos compartidos con Pedro Puerta y la justicia federal revisaría su contenido.
En este escenario, la referente libertaria Micaela Gacek visitó Casa Rosada y el Congreso nacional con una agenda cargada, marcada por reuniones trascendentales como con el presidente del bloque de diputados LLA, Gabriel Bornoroni, con el presidente provisional del senado de la Nación, Edmundo Abdala y el senador riojano Juan Carlos Pagotto, mano derecha de Eduardo “Lule” Menem.
Comentan que, en un nuevo movimiento de Karina Milei, con Puerta y Alvarenga fuera de carrera la referente del Blend misionero, Micaela Gacek sería la bendecida por “El Jefe”.
Además, el gurú menemista Juan Carlos Pagotto la habría adoptado como ahijada política en las esferas nacionales, se dice que el despacho en planta baja del senado es su búnker en la construcción de una LLA nueva, con firma de un contrato liberal a seguir con ficha limpia.