Manuel Rivero volvió a sentarse en el banquillo de los acusados al reanudarse el debate para enfrentar la acusación de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo” contra su pareja Elisa De Souza y también “tentativa de homicidio” contra otras dos personas, un joven que intentó defender a la mujer y la dueña de la despensa que había visto cómo gatillaba y disparaba. El hecho ocurrió en diciembre del 2016 y el debate en el Tribunal Penal N° 1 se había suspendido en febrero último.
Integran el Tribunal la jueza Viviana Gladis Cukla como presidente, Gustavo Arnaldo Bernie y Fernando Luis Verón (subrogante) como vocales. Ante ellos Rivero reconoció su culpabilidad y pidió una sentencia justa y otra oportunidad porque se había “equivocado como cualquier persona”.
#Juicio: Manuel Rivero se reconoció “culpable” y pidió “una sentencia justa” #Misioneshttps://t.co/FLKRQYwsgG pic.twitter.com/DaIxaO2YPD
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 8, 2024
Igualmente le pidió «perdón» a la víctima Elisa de Souza que poco después prestó su declaración testimonial.
El miedo de la víctima
La ex pareja y víctima del ataque de Rivero, Elisa De Souza declaró como testigo, dando cuenta, por momentos entre lágrimas, la amenaza y disparos recibidos. Habló del miedo que experimentó y cómo buscó protección en la calle, hallándola en un joven que esperaba el colectivo, que la resguardó detrás de sí y los dos terminaron heridos con los varios disparos, algunos casi a quemarropa que hizo Rivero.
Agrega De Souza que al año siguiente, Rivero volvió a amenazarla con darle muerte por teléfono desde la cárcel.
Además y en respuesta a preguntas de la querella, De Souza dice que siempre hubo violencia doméstica y cree que el ataque fue premeditado porque engañosamente invitó a los hijos a ir a Ituzaingó a ver a la abuela, y cuando los chicos salieron a la Terminal y ella estaba sola, él se presentó a perpetrar el ataque.
#Juicio: Elisa De Souza, la víctima y ex pareja, declaró que siempre hubo “violencia doméstica” y que inclusive la volvió a amenazar de muerte desde la cárcel #Misioneshttps://t.co/FLKRQYwsgG pic.twitter.com/LfPrtTm1F9
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) May 8, 2024