Con el propósito de fortalecer de manera integral las prácticas deportivas y las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de la provincia, la Subsecretaría de Educación de Misiones y el club social, cultural y deportivo «Centro de Cazadores de Posadas» firmaron un convenio para llevar adelante acompañamiento pedagógico y actividades deportivas en formato de jornadas de verano en las instalaciones del club, conjugando esfuerzos de centros de apoyo, espacios deportivos y profesionales del club.
El acceso a propuestas pedagógicas diversas, apoyo a las trayectorias de cualquier nivel educativo, y a deportes variados y estimulantes frecuenta escasear en los sectores más desfavorecidos, ampliando la desigualdad socioeducativa. El convenio busca revertir esto y motivar y potenciar las prácticas deportivas escolares en distintas disciplinas, para todos los niveles educativos de la provincia. Varios de los estudiantes que asisten a las actividades están teniendo sus primeras iniciaciones en algunos deportes, los cuales forman fuertes hábitos y fortalece las bases de la actividad física en la niñez y la juventud.
Del acuerdo participaron miembros de la Dirección General de Deportes de Posadas y de la Municipalidad de Posadas, y además de acciones de relevamiento se realizaron reuniones para acordar criterios pedagógicos, deportivos y recreativos para las acciones que se llevarán adelante durante el ciclo lectivo 2023.
«Son muchos equipos unidos desde el compromiso, con la vista puesta en fusionar deporte y apoyo pedagógico y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la práctica deportiva escolar» comparte Kijuk Patricia, vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación, quien acompaña de cerca estos espacios en la provincia.