El presidente Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos. Lo hará en un nuevo viaje relámpago, para el cual partirá esta noche y regresará el domingo. ¿El motivo? La reunión de líderes tecnológicos y empresariales en el Sun Valley Lodge, de Sun Valley, Idaho, para la conferencia anual organizada por el banco de inversión Allen & Co.
El evento, que comenzó el miércoles, busca reunir a los titanes de la tecnología y los medios. La conferencia de Sun Valley, también conocida como “un campamento de verano para los multimillonarios”, como señaló el Business Insider, ha sido históricamente un semillero de acuerdos mediáticos, y para este 2024 volvió a ser un encuentro con miras a ser el punto focal de la discusión del futuro de la industria.
Los oriundos del lugar denominan el evento como “el campamento de verano para multimillonarios”, debido a que dura tres días, y para la fecha se esperan vuelos privados de todos los sectores del mundo.
En ediciones anteriores, han asistido personalidades como Sam Altman CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg de Meta; Bill Gates en representación de Microsoft; Tim Cook de corporación Apple; Bob Iger por Disney; entre otros.
La comitiva oficial estará conformada por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel. Todos ellos serán recibidos en Estados Unidos, por Gerardo Werthein.
De esta manera, el jefe de Estado volvería a viajar al exterior tras haber vuelto hace dos semanas de su gira por Europa, que lo llevó a España, Alemania y República Checa; y después de haber estado el último fin de semana en Brasil en una cumbre de ultraderecha junto al ex mandatario de ese país Jair Bolsonaro.
El mandatario viajará por quinta vez a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre, alcanzando así la onceava salida del país en tal solo siete meses. (ambito.com)