Este viernes se presentará un nuevo sistema de recolección para optimizar la gestión de residuos en el barrio Itaembé Guazú. Será a las 10 en la intersección de Av. Los Lirios y Yaguareté.
Con el fin de mantener una gestión de residuos ordenada y eficiente, se implementará un sistema de recolección diferenciada de materiales reciclables. Se ubicarán contenedores verdes en puntos estratégicos y a su vez, se complementará con recolección puerta a puerta con recuperadores urbanos.
La iniciativa buscará mantener la limpieza y el orden, promoviendo la participación activa de los ciudadanos en la separación de residuos y el reciclaje. El nuevo sistema comprenderá la instalación de contenedores sustentables (verdes) en puntos estratégicos del barrio. Los mismos se distribuirán en áreas de alto tránsito y fácil acceso, como ser escuelas, polideportivos, supermercados, negocios, entre otros espacios.
Además de los contenedores fijos, se complementará con un servicio de recolección puerta a puerta a cargo de recuperadores urbanos. Estos trabajadores recorrerán el barrio a bordo de “vehículos ecotorky” en horarios específicos para recolectar los residuos directamente desde los hogares. Este enfoque no solo garantiza una cobertura completa de recolección, también brinda la oportunidad de generar empleo y empoderar a los recuperadores urbanos como actores clave en el cuidado del medio ambiente.