El anuncio lo hizo el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, en la mañana de este lunes tras la proclamación y asunción de los nuevos Directores por las Ramas Activa y Pasiva del Directorio que preside.
Se trata de «cambiar realidades, de transformar vidas», afirmó. Y seguidamente mencionó los casos de pacientes pediátricos que afrontaron enfermedades graves, como Ema, la niña con un trasplante cardíaco y Justina, quien se recuperó de un Cáncer de Hueso. Ambas contaron con el apoyo y el acompañamiento en su proceso de recuperación del organismo.
«Acá quiero rescatar una palabra que es la prioridad. El IPS le da prioridad a las patologías graves, crónicas y fundamentalmente de mucha larga data y que por otro lado son muy caras», apuntó.
Además, hizo referencia a las inauguraciones. «Como ser el Centro Único de Discapacidad, frente al cementerio La Piedad (sobre la avenida Almirante Brown casi avenida Santa Catalina), ahora al lado de ese CUD vamos a inaugurar dentro de pocos días un policonsultorio, junto con el Servicio Penitenciario . Es algo muy alentador para la población misionera», destacó.