En tal sentido, por la Rama Activa asumió como Directora Titular, la licenciada en Nutrición Florencia Córdoba y como director suplente José Luis Ríos. En representación de la Rama Pasiva, la Directora Titular Santa Celia Tabares y como Director suplente José Maciel.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad; los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; el diputado nacional Daniel Vancski; el presidente del Concejo Deliberante de Posadas y titular de la Junta Electoral de la instancia comicial, Miguel Ángel «Jair» Dib, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Benmaor observó que este año se dio con una particularidad ya que por tercera vez consecutiva en el Instituto de Previsión Social «no tuvimos elecciones, contienda electoral, así que realmente eso para nosotros es muy importante, eso se debe a un trabajo arduo y muy inteligente por parte del Instituto de muchas personas y gran parte de eso se ve hoy reflejado».
El titular del IPS explicó que el Director de Rama Activa es quien hace el nexo con todo el grupo médico, «todo lo que es sanatorios, clínicas, hospitales y todos los profesionales de la salud mientras que la Directora de Rama Pasiva con los más de 25 mil pasivos que tenemos, que son los jubilados y pensionados».
«Son años difíciles, en todo lo que es precios, en términos de economía en la salud, está dolarizado y eso dificulta mucho. Nosotros venimos trabajando bien siempre con una impronta con una bandera que es la prevención», afirmó.