Se trata de una opción para salir con los peques y con los papás para compartir en familia en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en calles Belgrano y General Paz, de Posadas. Se realizará del 17 al 27 de julio, a partir de las 18.
«Vamos a estar todos los días, o sea casi todas las vacaciones. Arrancamos el miércoles y hasta el día sábado todos los días tenemos en escena una obra de teatro, siempre de diferentes funciones, de títeres, de actuación, de magia, de juegos y hacemos una previa afuera del Vicente Cidade que será de maquillaje teatral, animadores o sea para pasar la tarde y disfrutar en familia», expresó Silvina Warenycia, una de las organizadores de la propuesta cultural.
Comentó, además, que tendrán invitados especiales que vendrán de Perú, de Paraguay y también artistas locales.
El ciclo se iniciará el miércoles 17 con la presentación del elenco local que representará Circonsciente que es Reciclo Circo «que son unos amigos muy queridos y que tienen la canción de Topito Tapita, que es el hit de los chicos y a la vez también se da el mensaje de cuidar la naturaleza, de reciclar».
Sostuvo que el grupo tiene los títeres reciclados, «así que también está buenísimo eso». «Estamos viendo también de organizar talleres ahí afuera, dentro de este juego previo, de poder hacer talleres de máscara o ese tipo de cosas con cosas recicladas porque también está eso de darle una segunda vida a las cosas, de cuidar el planeta y de también la segunda oportunidad para todos, para nosotros también, para los chicos, segunda oportunidad de poder encontrar nuevas opciones y nuevas cosas para hacer», remarcó Warenycia.
El costo de las entradas generales es 2.500 y tienen promo por comprar anticipada 2 por 4.000 o 4 por 7.000. La idea es que todos puedan acompañar. «Así que el que no pueda, podemos hacer combos familiares porque la idea es que todos puedan disfrutar del teatro que a la vez sirve para que los chicos imaginen nuevos mundos y que también puedan crear y puedan imaginar y seguir jugando también, salir un poco de las pantallas y poder compartir el hecho vivo del teatro», manifestó.
Warenycia sostuvo, además, que realizan esa previa para que los chicos «entren, jueguen, disfruten, pasen una tarde linda y se lleven una linda experiencia del teatro, eso es lo que pretendemos, que se lleven una experiencia, compartan en familia, disfrutada y que quede en el recuerdo».