Se desarrolló el segundo Campamento Cultural convocado por el Ministerio de Cultura. El lugar elegido, La Pacha Agroturismo, aportó el contexto ideal para una experiencia que volvió a resultar satisfactoria, de la mano de talleres, conversatorios y expresiones artísticas diversas.
El arroyo Alegre, que nace en las serranías de Aristóbulo del Valle y desemboca en el río Uruguay, baña a su paso los contornos de numerosas chacras, montes y planicies de los departamentos de Cainguás y Veinticinco de Mayo. Uno de los lugares bendecidos por esta travesía, es La Pacha Agroturismo, un predio donde la naturaleza se erige como protagonista principal del paisaje. Hasta aquí llegaron, el fin de semana, más de un centenar de personas, con el propósito de vivenciar el segundo Campamento Cultural convocado por el ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones a través de la subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, encabezada por Laura Lagable.
Fueron dos días de aprendizaje, experiencias compartidas, arte y camaradería. Con condiciones climáticas favorables (pese al calor fácilmente aplacable en el arroyo) y una organización impecable, el campamento puso en marcha siete talleres de formación en diferentes disciplinas, conversatorios y charlas sobre diversos temas. Optimizando los generosos espacios de sombra con los que cuenta el lugar, cada una de estas actividades terminaron convirtiéndose en núcleos de trabajo y debates específicos sobre el quehacer cultural.