Luego del temporal que azotó la ciudad en la tarde del miércoles, la Municipalidad de Posadas continúa con la línea de acción, apoyo y contención a las familias afectadas.
El personal municipal recorre los sectores más perjudicados por la fuerte tormenta, en busca de asistir a aquellos que han sufrido consecuencias directas. En este sentido, se brindó ayuda a unas 20 familias de los barrios Estepa, Alberto Fernández, Néstor Kirchner, San Juan Diego, entre otros. Durante la mañana de este jueves continuarán las recorridas para seguir evaluando los daños ocasionados.
Teniendo en cuenta la magnitud del fuerte temporal, los equipos municipales se encuentran en alerta las 24 hs, atendiendo a los llamados de emergencia y respondiendo con prontitud a las demandas. Las Patrullas Urbanas por su parte, redoblando esfuerzos en sus recorridos habituales, han brindado alojamientos provisorios, suministrando alimentos, agua, ropa y productos de primera necesidad, entendiendo las preocupaciones tanto de personas en situaciones de emergencia extremas como de las familias afectadas, producto del clima adverso.
La ayuda no se limitó solo a la asistencia inmediata. Se está trabajando en coordinación con otras entidades y organizaciones para asegurar una respuesta integral y efectiva en el corto plazo. Las acciones incluyen la planificación de programas de reconstrucción e implementación de estrategias de rehabilitación que permitan a las familias afectadas recuperarse.
Se estima que en los próximos días las condiciones meteorológicas irán mejorando aunque con alertas por bajas temperaturas. De esta forma, la Comuna continuará brindando respuestas para atender a las necesidades de las familias damnificadas, anticiparon desde la Municipalidad.
En caso de requerir ayuda adicional o encontrarse en una situación de emergencia, se deben comunicar al Centro de Atención al Ciudadano, al cual se puede acceder a través del número telefónico 0800-888-2483.