El intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan, dijo además en declaraciones a C6Digital que ya pudieron afrontar los pagos de los haberes municipales y tienen por delante abonar el medio aguinaldo al personal municipal.
En tanto, comentó que las obras de la ciudad continúan, «tal vez no en el ritmo en la medida que teníamos el año pasado pero sí hay obras importantísimas que están haciéndose con fondos municipales».
Y mencionó por caso la obra de desagüe «enorme» del barrio Tres Esquinas. «Hay varios en este momento, tenemos cuatro frentes de empedrado en construcción cordones cunetas, haciendo un bacheo general de la ciudad, reordenando y armando paradas de colectivo nuevas», refirió.
Hassan señaló que la más significativas de esas paradas es una frente a la casa histórica del doctor Boldú, en pleno centro de la ciudad. Se unificaron dos paradas por el que transitaban más de 20.000 personas por día. «Se la unificaron en una parada acorde a esa cantidad de gente, con la cantidad de bancos suficientes, de sombra en un lugar realmente muy lindo y que no entorpece al tránsito como lo hacían las otras», destacó y las consideró «dos horas significativas grandes para para mejorar la ciudad que hoy se están continuando».
Temporal intenso
Además, el Jefe comunal obereño recordó que la ciudad fue una de las más afectadas por el último gran temporal que se abatió sobre la provincia, especialmente localidades de las zona Sur y Centro. «Incluso creo que se batió un récord en la cantidad de evacuados o sea nunca tuvimos tanto, 80 personas más o menos evacuadas», afirmó.
Las familias fueron llevadas a refugios que ya tenían preparado. Como el complejo polideportivo Ian Barney.
«Se trabajó bien en conjunto con la fuerza de seguridad, con bomberos, con el municipio y no pasó a mayores, por suerte pero sí esas grandes tormentas que afectaron toda la región nos han destruido mucho los caminos», lamentó Hassan.
En tal sentido, el Intendente consignó que los daños fueron principales en la trama vial. «Y eso hoy en día se viene reparando, tenemos el equipo trabajando en la reparación de los caminos. Le habrá pasado a muchísimas localidades de Misiones, surgieron baches donde antes nunca existía ni existieron pero por la cantidad de agua que había en el suelo, esa agua buscó salir por lugares que no eran recurrentes y bueno en general baches entonces hoy se está trabajando fuertemente con eso», remarcó Hassan.