Finalmente la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios decidió adoptar la solución más fácil, ante tantos cuestionamientos que se sucedieron tras la abrupta e incomprensible destitución del ex presidente Andresito De Lima, por razones que nunca quedaron del todo claras, como tampoco se avanzó en el esclarecimiento del polémico proceso de escrutinio del jurado.
Representantes de colegios participantes que se vieron afectados por los resultados hicieron las presentaciones correspondientes tanto ante la entidad estudiantil como a las autoridades de Educación, en busca de justicia. Pero lejos de deslindar responsabalilidad o investigar a fondo, Apes resolvió anular los resultados. Y acá no ganó ni perdió nadie. (!?)
Las miradas por esta frustración a las expectativas de los jóvenes se posaron sobre determinados dirigentes y políticos de la UCR vernácula, como el concejal Santiago Koch y el diputado Ariel Pianesi, por la injerencia que les endilgan – a través de la presidenta de la Comisión Fiscalizadora de la entidad estudiantil, Ornella Damiani- en el desarrollo de la tradicional fiesta estudiantil, tan cara a los sentimientos de los posadeños.