Era la evaluación semanal que realizaba el contador y consultor político Sergio Fasano en su habitual columna de los lunes en Cadena de Noticias por la señal de C6Digital.
Hacía notar que en lo político están las negociaciones con las Provincias, los anuncios de paros de camioneros, de ATE por los despidos. “Y lo político precede a lo económico”, recordó.
En el plano de los actores de la macroeconomía mencionó la caída del riesgo país como no sucedía desde el 2020, los certificados ADR que avanzaron un 23% mejorando la posición de las empresas argentinas que cotizan en Bolsa en los Estados Unidos. Opinó que tales indicadores significan que “después de 4 años la confianza externa en la Argentina mejora”-
Mencionó igualmente la caída del dólar paralelo y tras consignar que, como el gobierno anterior, el presidente Javier Milei a través del ministro de Economía Luis Caputo postergó para fin de mes los 1.940 millones de dólares que debe abonar al Fondo Monetario Internacional, a lo que se sumará otro vencimiento a principios de mayo, por lo que se totalizarían 2.800 millones de dólares.
Indicadores positivos en la #macroeconomía, pero hay interrogantes en el nivel político #SergioFasanohttps://t.co/dCWvhxqfri pic.twitter.com/tV7MmunapD
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 8, 2024