El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, fecha que busca promover la toma de conciencia en la ciudadanía sobre la donación de órganos y tejidos según lo establecido en la ley 27.447, y visibilizar la importancia de la solidaridad para salvar vidas.
Por esta razón desde la Municipalidad se iluminaron las instituciones públicas de color verde como el edificio municipal, ubicado en la calle San Martin 1579 y el Monumento a Andrés Guacurarí de la Costanera de la ciudad de Posadas. El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales
de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
«Esta práctica es una de las más esenciales a la hora de salvar vidas, y crear conciencia sobre su importancia es determinante, por esta razón desde el municipio se recuerda este día con el objetivo de generar conciencia y difusión sobre el impacto que puede tener esta actividad en la vida de las personas», destacaron desde el área de Movilidad Urbana.