El presidente de Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) Leopoldo Lucas dijo que, si bien la afluencia de visitantes fue menor a la del año pasado para Carnavales, hay un desempeño más que satisfactorio viendo la situación que se ha planteado en el país con la menor presencia de los turistas argentinos.
Explicó que llevan estadísticas a diario y han podido determinar que el 40% que ha llegado este fin de semana largo proviene del extranjero, siendo el 40% de ese total provenientes de Brasil, y el resto de Europa y Estados Unidos. También hubo un 5% de misioneros registrados en el Parque Nacional de Puerto Iguazú, pero a ese porcentaje debe sumársele las visitas constantes que los misioneros realizan a la Ciudad de las Cataratas sin concurrir al parque sino disfrutando de las más de 33 propuestas que tiene Iguazú: espectáculos, gastronomía, paseos.
Recordó que la ciudad tuvo una puesta en valor en todas sus avenidas a cargo de la Provincia, lo que potenció el destino; al tiempo que el valor de los ingresos al Parque son accesibles: 2.500 pesos para el visitante argentino, 1.000 pesos para el misionero y 20 mil para el extranjero.
La diferencia de este año con respecto a los Carnavales del 2023 se observó en la ocupación. En tanto el año pasado fue del 90% este año alcanzó el 75%. Juzgó que en total se podría llegar a los 22 mil visitantes en esta oportunidad.