Ante una gran convocatoria en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, que albergó a más de 10 mil espectadores, y con un promedio de viewers de 1.5 millones durante las seis horas y media que duró la transmisión, los Premios Esland fueron el éxito que se esperaba en este arranque de 2023. La gala tuvo a dos grandes ganadores: Ibai Llanos y Spreen.
El creador de contenidos español se quedó por segundo año consecutivo con la estatuilla al mejor streamer del año y dejó nuevamente detrás a su compatriota Auronplay, quien llevó adelante varios eventos online importantes y además dominó Twitch en cuanto a viewers durante los últimos años.
Ibai, el streamer del año en los Esland
Los otros dos aspirantes al premio fueron ElMariana e Illojuan. “Gracias a todos los que me votaron. Es la segunda vez que lo gano y en un país increíble. Es un orgullo”, señaló Ibai en el escenario. Y añadió: “Auron es el 1. No necesita este premio para saberlo. Todos en esta terna lo van a ganar”.
Spreen, Streamer Revelacion
Por su parte, Spreen, que venía de ganar el premio al mejor streamer de argentina en los Coscu Army Awards, se adjudicó la estatuilla al streamer revelación por sobre Nonigamer, Quackity y Rivers.
(Fuente: Tyc Sport)