En Misiones, una mujer que viajaba en micro llevaba más de 17 litros de ketamina y 1100 pastillas de MDMA ocultos en dos valijas, pero efectivos de Gendarmería Nacional detectaron la maniobra y secuestraron las peligrosas drogas, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico en zonas de frontera.
El hecho se dio cuando efectivos del escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GNA se encontraban apostados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, en el Paraje Centinela de la zona de San José. Allí interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia y registraron su interior.
Fue así que notaron dos grandes valijas pertenecientes a una pasajera, las cuales tenían un peso considerable. De esta manera, sometieron ese equipaje al control del escáner fijo y este arrojó imágenes cromáticas que por su forma y densidad denotaban ser estupefacientes.
Ante esta situación, los efectivos realizaron la apertura de las valijas y comprobaron que contenían 17 litros de ketamina; 785 gramos de esa droga granulada y 1100 pastillas de MDMA, que fueron incautados, mientras que la ciudadana quedó detenida, por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.