En el marco del Día del Ambiente, este miércoles 5 alumnos de séptimo grado de una escuela en Itaembé Guazú realizaron la promesa del cuidado ambiental en el Parque de la Ciudad. Dicho evento funcionó como una revalorización de la responsabilidad de los mas jóvenes de cuidar y proteger el medioambiente.
Según Luz, una de las alumnas, «En la escuela plantamos plantas, las regamos entre todos, hacemos macetas con botellas plásticas y recipientes. Mi recomendación es que cuiden el medio ambiente porque es muy importante para nosotros, nuestra salud». Destacó también el papel de los maestros en la concientización desde temprana edad.
Otra alumna enfatizó la importancia de acciones simples como levantar basura del suelo, reciclar cajas y actuar para cambiar situaciones que afectan al mundo. Hizo hincapié en el cuidado de las plantas y en proporcionarles agua adecuada, ya que son fundamentales para la calidad del aire que respiramos.
Asimismo, directivos de la primaria mencionaron que la promesa del ambiente es una propuesta que brinda un reconocimiento al trabajo diario en las aulas, desde la concientización sobre el cuidado del aula, la casa, el patio y el medio ambiente. Enfatizaron en el compromiso y la dedicación de los alumnos, así como la calidad del equipo docente.
El cuidado del ambiente se integra en diversas áreas del currículo escolar, como la lengua y las matemáticas. En lengua, se fomenta a través de la lectura, mientras que en matemáticas se realizan estadísticas sobre las zonas cuidadas de los bosques. Según las maestras, los alumnos muestran un gran interés por estas actividades.