Ocurrió en un barrio de Posadas. Una joven se presentó a la comisaría denunciando que su padre amenazaba con un arma a su mamá y a sus hermanas y pedía la intervención de los efectivos. Pero le respondieron que no podían ir a constatar el hecho por carecer de móvil.
La mujer fue entonces a efectuar la denuncia a la Unidad Regional que tomó cartas en el asunto dando intervención a la Justicia.
Una gran cantidad de móviles de la Policía están retenidos en el acampe de protesta, con lo que se deja sin seguridad a buena parte de la ciudadanía. En este caso, inclusive, se puso en riesgo la integridad física y hasta la vida de una familia.
Otras graves situaciones
En tanto se ha denunciado la falta de móviles para trasladar a menores que tienen que ir a declarar en Cámara Gesell. Pero tampoco hubo móviles para el traslado de menores que debían notificarse, los que debieron ser llevados en colectivos.
La situación ya está siendo calificada de gravísima, por la interferencia en la actuación policial y también de la Justicia.