El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión junto al subsecretario del Ministerio de Hacienda, Martín Leiva Varela, con Marcelo Valenti y Gustavo Alvarenga, representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMBHRA). Evaluaron el presente del sector frente a la coyuntura económica, analizando diferentes herramientas a impulsar para acompañarlos ante la caída de la actividad económica y el aumento en el precio de los servicios.
Desde el sector plantearon sus inquietudes frente a las subas de las tarifas eléctricas, buscando previsibilidad de cara a futuros aumentos.
Por otra parte, también evaluaron el funcionamiento del programa «Ahora Viajá por Misiones», un beneficio que está disponible todos los días y alcanza tanto a ciudadanos misioneros como del resto de las provincia del litoral (Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos), permitiendo que accedan a servicios turísticos con financiación en hasta 6 cuotas sin interés (con límite mensual de $800 mil) y un reintegro de 5% (con tope de $30 mil).
Desde la cámara hotelera y gastronómica propusieron algunos cambios con el objetivo de darle más volumen de ventas al programa, modificaciones que el gobierno provincial seguirá estudiando en el próximo encuentro.
«Con esta reunión seguimos fortaleciendo los canales de diálogo con los distintos sectores, planteando los desafíos puntuales de cada sector y trabajando para acercar soluciones concretas que favorezcan el desarrollo de nuestra economía frente a una coyuntura macroeconómica compleja», afirmó el titular de la cartera económica.