El titular del organismo, Gervasio Malagrida, expuso en la mañana de este lunes junto con su equipo de trabajo ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes las líneas de acción a desarrollar durante el año próximo. En la oportunidad hizo un repaso de las acciones encaradas en el último período de ejecución de la partida presupuetaria prevista para este año.
Para el año 2024 está proyectado un presupuesto a ejecutar de 257 millones de pesos, lo que representa un 157 por ciento más de lo estipulado para este año en curso.
Malagrida arrancó su exposición con la variación interanual «que la inflación un poco nos dejó el año pasado en 100 millones de pesos y el presupuesto planteado para este ejercicio 2024 es de 256 millones y una variación porcentual interanual de 157%».
Además, sostuvo que en cuanto al organigrama continúan como el año pasado. La Administración y Jurídico son las dos Direcciones. La Subsecretarías son de Gestión Innovación y Desarrollo Sostenible; Economía Circular y la de Agenda Internacional.
Seguidamente relató las actividades respecto a cada una de las áreas de las que se compone el Ministerio a su cargo.
«Nuestro organismo es el más atravesado de la provincia con una agenda internacional», destacó el funcionario.
Malagrida afirmó que uno de los puntos de los ejes más importantes del Ministerio es la gobernanza verde. «La transversalidad del trabajo entre todos los Ministerios y también entre otros bloques. Este año se creó la Comisión de Cambio Climático del Norte Grande donde llevamos el liderazgo», apuntó.
Además, hizo referencia al tema del financiamiento verde. «Este año empezamos a trabajar con una vinculación con el Banco Interamericano de Desarrollo, con algunas ayudas», refirió.
El titular de Cambio Climático también aseveró que otros de los ejes principales de la gestión ministerial tiene vinculación con la participación ciudadana y la aplicacion de las nuevas tecnologías en el rubro.