Lo destacó la Coordinadora del Programa Federal Acciones Sustentables, Consejo Federal de Inversiones Mariana Pereyra, quien participó en la mañana de este miércoles en la Legislatura de la presentación de los programas federales de Gestión Energética y de Acciones Sustentables para Prácticas Productivas.
Ofrecen líneas de financiación a empresas para hacer sustentable sus modelos productivos
En tal sentido, señaló que en el Salón de las Dos Constituciones se presentaron los programas federales que vienen trabajando en el CFI desde hace varios meses con el Gobierno de la provincia, específicamente de la Secretaría de Energía, el Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Industria.
Pereyra sostuvo que ambos programas lo que buscan es acercar herramientas a las pymes misioneras en materias ambientales y energéticas para que puedan incorporar buenas prácticas y hacer un uso racional y eficiente de los recursos. «Y esto lo llevamos adelante a través de profesionales locales que van a brindar asistencia técnica para que puedan incorporar mejoras en este sentido, que se pueden llevar adelante con las líneas de financiamiento del CFI», detalló.
La Coordinadora subrayó también que «lo importante es que estamos trabajando, la Provincia tiene el foco puesto en lo ambiental y lo sustentable y está trabajando muy bien con nosotros para poder llevar adelante estos programas así que no tengo dudas de que van a andar muy bien».
Los interesados en el programa pueden ingresar a la página del CFI donde van a tener los formularios de inscripción y también los organismos que participaron tienen los links para que se inscriban y participen. «Tenemos a disposición los correos y estamos para responder todas las dudas y consultas que le puedan surgir a las empresas como a los profesionales», agregó Pereyra.
Seguidamente señaló que los beneficios son, primero tener una guía de acción en materia ambiental y energética. «Sabemos que hoy las empresas están muy preocupadas por los consumos energéticos y estos expertos les van a poder dar recomendaciones para reducir sus consumos, eventualmente instalar sistemas de generación distribuida fotovoltaica y a su vez, en materia ambiental, para que puedan cumplir con las normativas. Ser más competitivos a la hora de exportar y que todo esto se puede llevar adelante con las líneas de financiamiento del CFI que son tasas muy muy convenientes», consignó finalmente.